enhance-3 copy.jpeg

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Somos una misión perteneciente a la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri , fundamentada bajo nuestra única cabeza que es Jesucristo, nuestro único Señor y Salvador (1 Corintios 3:11). Buscamos compartir este Evangelio con todas las personas aquí en Perú, a fin de que estas conozcan las Buenas Nuevas que Dios ya tiene para ellos por medio de la muerte y resurrección de Cristo para la salvación de todos.

HISTORIA DE LA MISIÓN

En el año 2007 y después del terremoto que sucedió en Ica ese mismo año, la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri en los Estados Unidos fue contactada para ayudar a los necesitados de Lunahuaná en Cañete (fuera de la capital). De esta manera la Iglesia Luterana envió varios equipos misioneros por corto plazo para reconstruir casas y ayudar dentro de sus posibilidades.

Al año siguiente, la iglesia envió un misionero al Perú para que se establezca allí y coordine los equipos que eran enviados. Ese misionero es Anthony DiLiberto y hasta ese entonces sólo trabajó en Lunahuaná. Estuvo por dos años coordinando distintas actividades para el beneficio de la comunidad. Esas actividades incluyeron campañas médicas, proyectos de construcción y escuelas bíblicas entre otras.

 

En el 2010 llegaron dos misioneras más para ayudar con la obra y empezar un programa de inglés para niños y adultos. En el 2011 y con la llegada del Pastor Mark Eisold y su familia, todos los misioneros se mudaron a Lima para seguir con la obra de misericordia y comenzar así a sembrar iglesias. Ubicaron la sede principal y oficina de la Misión Luterana del Perú en San Borja. 

Con el transcurso de los años se logró enviar más ayuda económica y humana logrando así abrir una congregación en los Olivos (Norte de Lima) y en La Victoria (centro de Lima). Así también sirvieron en este último a través de la misión Castillo Fuerte: Casa de Misericordia, una rama de la iglesia que sirve específicamente a los niños del vecindario en dicho lugar. 

En el 2014 y 2015, todo el primer grupo de misioneros a cargo regresó a los EE UU, pero otro grupo llegó al Perú liderados por el Pastor Herbert Burch, junto a los Pastores Joshua Gale y Eddie Hosch y sus familias, asimismo los misioneros Caitlin Worden y Levi Karth.

 

Actualmente la Misión Luterana del Perú cuenta con dos Congregración y una casa de misericordia en Lima, lideradas por el pastor Walterson Junior Siewert Lang, pastor Osmel Solis y el Vicário Elvis Carrera, siguiendo fielmente su objetivo a largo plazo, que es sembrar varias iglesias por todo el Perú y crear una iglesia nacional por y para los peruanos, siendo siempre dirigidos por Cristo como la única cabeza de la Iglesia.