enhance-3 copy.jpeg

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS

Somos una misión perteneciente a la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri , fundamentada bajo nuestra única cabeza que es Jesucristo, nuestro único Señor y Salvador (1 Corintios 3:11). Buscamos compartir este Evangelio con todas las personas aquí en Perú, a fin de que estas conozcan las Buenas Nuevas que Dios ya tiene para ellos por medio de la muerte y resurrección de Cristo para la salvación de todos.

HISTORIA DE LA MISIÓN

En el año 2007 y después del terremoto que sucedió en Ica ese mismo año, la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri en los Estados Unidos fue contactada para ayudar a los necesitados de Lunahuaná en Cañete (fuera de la capital). De esta manera la Iglesia Luterana envió varios equipos misioneros por corto plazo para reconstruir casas y ayudar dentro de sus posibilidades.

Al año siguiente, la iglesia envió un misionero al Perú para que se establezca allí y coordine los equipos que eran enviados. Ese misionero es Anthony DiLiberto y hasta ese entonces sólo trabajó en Lunahuaná. Estuvo por dos años coordinando distintas actividades para el beneficio de la comunidad. Esas actividades incluyeron campañas médicas, proyectos de construcción y escuelas bíblicas entre otras.

 

En el 2010 llegaron dos misioneras más para ayudar con la obra y empezar un programa de inglés para niños y adultos. En el 2011 y con la llegada del Pastor Mark Eisold y su familia, todos los misioneros se mudaron a Lima para seguir con la obra de misericordia y comenzar así a sembrar iglesias. Ubicaron la sede principal y oficina de la Misión Luterana del Perú en San Borja. 

Con el transcurso de los años se logró enviar más ayuda económica y humana logrando así abrir una congregación en los Olivos (Norte de Lima) y en La Victoria (centro de Lima). Así también sirvieron en este último a través de la misión Castillo Fuerte: Casa de Misericordia, una rama de la iglesia que sirve específicamente a los niños del vecindario en dicho lugar. 

En el 2014 y 2015, todo el primer grupo de misioneros a cargo regresó a los EE UU, pero otro grupo llegó al Perú liderados por el Pastor Herbert Burch, junto a los Pastores Joshua Gale y Eddie Hosch y sus familias, asimismo los misioneros Caitlin Worden y Levi Karth.

 

Actualmente la Misión Luterana del Perú cuenta con dos Congregración y una casa de misericordia en Lima, lideradas por el pastor Walterson Junior Siewert Lang, pastor Osmel Solis y el Vicário Elvis Carrera, siguiendo fielmente su objetivo a largo plazo, que es sembrar varias iglesias por todo el Perú y crear una iglesia nacional por y para los peruanos, siendo siempre dirigidos por Cristo como la única cabeza de la Iglesia.

La Misión Luterana
Del Perú

La Mision Luterana del Perú es una misión de la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri: www.lcms.org.

LOCALES

SAN BORJA. Jirón López de Ayala 994 (Alt. Aviación y San Borja Norte)

LA VICTORIA. Jirón Francia 1405 -  2º Piso (Alt. Cruce Parinacochas y México)

LOS OLIVOS. Segunda entrada de Pro, Mz EE-5, lote 27, Autopista a Canta (Av Alfredo Mendiola 8131) 

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO E-BOLETÍN!

© 2020 by La Misión Luterana del Peru.